martes, 3 de marzo de 2009

"El pueblo donde nunca pasa nada", una genial campaña de turismo









Como tenía curiosidad acerca de lo que se escondía detrás de este nombre tan insólito, y no sabía bien bien como enfocar este comentario, he decidido visitar la página web, y darme una vuelta por ella. Mi sorpresa es que me he encontrado una web muy bien trabajada,con flash, muy fácil de navegar y con detalles terriblemente profesionales.
Pues vaya si me he dado una vuelta! pero virtualmente y por el pueblo de Miravete de la Sierra. Solo entrar, un señor muy simpático me estaba esperando y me ha invitado a pasear por el pueblo.
La verdad es que al principio creía que lo que estaba viendo era el típico vídeo flash que contienen algunas webs en la página de bienvenida y que uno se puede saltar con solo apretar al intro... pero no, por unos instantes me he quedado fascinada por la creatividad que desfordaba este sitio web, tanto que me lo he recorrido entero literalmente. He podido dar un paseo por el pueblo, conocer a sus 12 habitantes y hasta ordeñar una cabra! Y todo a través de esta página web tan simpática y divertida.
Después de esto, uno se pregunta como un pueblecito tan pequeño como es Miravete de la Sierra tiene tal poder como para crear una página web de este tipo y llevar a cabo tal campaña publicitaria. Como me he quedado tan sorprendida por un hecho del que ni siquiera tenía constancia, me he puesto a investigar más acerca de ello por internet, y he leído que Miravete de la Sierra es un pueblo de Teruel de 12 habitantes alejado de la mano de Dios que gracias a internet se ha dado a conocer en todo el mundo. Así “el pueblo en el que nunca pasa nada” es el sobrenombre de este pueblo y el nombre de una campaña publicitaria que tiene como fin atraer turistas.
Aún así me cuesta entender como 12 ancianitos han tenido tal genial idea para crear una página web de este tipo... Por lo que he podido enterarme a través de la web, es cierto que la iglésia que tienen se cae a trozos y que cualquier donación es bienvenida, con lo cual lo que se me ocurre es que quizá quieran utilizar el turismo como fuente de inversión para cubrir tales necesidades del pueblo.
Me gustaría pensar que todo esto es una genial idea del pueblo que se ha gastado sus ahorros para sacar esta campaña adelante. Pero por otro lado pienso: y si todo esto es una estrategia comercial de alguna empresa que tiene como fin explotar el interés turístico del pueblecito y esto lo quiere conseguir a través de la imagen simpática de sus habitantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario