lunes, 23 de marzo de 2009

Internet: la publicidad del futuro




Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada y cuenta con multitud de clientes con webs diversas y de todas partes del mundo. Consiste en anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda de los usuarios ( pongámos por caso que el usuario busca "viaje", entonces a la derecha o arriba aparecerán anuncios referentes a viajes).

Por cada click del usuario sobre el anuncio, Google cobra al cliente. Adwords no solo aparece en el buscador Google, sinó también en las patrocinadas por Adsense si el contenido de las webs se relaciona con la web del cliente y en Gmail.

Para entenderlo mejor, diríamos que Adwords es el corazón de la facturación de Google. Adwords se puede aplicar a una cuenta Google como Gmail, Google Maps, Google calendar, etc.

Después de todo, no cabe duda que el futuro de la publicidad está en internet, pues ¿os imagináis tener este control sobre medios tan masivos como la televisión? Es cierto que ya se llevan a cabo controles de audiencias a partir de audímetros que registran todo tipo de información como: que canal de televisión mira el usuario, cambios de canal etc. Sin embargo, es imposible controlar totalmente la audiencia, cosa que sí es posible en internet. A través de Adwords, el cliente puede saber cuanta gente ha visitado una página web, cuántos han clicado sobre el anuncio, y todo eso teniendo en cuenta la totalidad de los usuarios, a diferencia de los controles de audiencia, que solo cuentan con una muestra representativa.

En definitiva, Google Adwords es una buena herramienta de publicidad en internet, aunque obviamente no esperes ganarte la vida con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario